[TUTORIAL ESPAÑOL] Como recuperar Guiños de MSN

En este post quiero compartir mis guiños con alguños guiños que he encontrado recientemente y hacer un tutorial para importar y recuperar guiños del msn 7.0, 8.0, 8.5, 9.0, 2012 etc, las herramientas que necesitas para hacer esto son:

CABARC (para restaurar el mco)

ConCon (para extraer el stamp del id2)

Custom Content Manager (para agregar el mco al msn)

En primer lugar, los guiños estan guardados en la carpeta C:\Users\YOUR PC\AppData\Local\Microsoft\Messenger\YOUR EMAIL\ObjectStore\Winks3

El formato de los guiños son dt2 y id2…

dt2: Contiene el cab, puede ser abierto con Winrar y tiene (content.xml, la animacion swf y el icono png, gif etc)

id2: Contiene la config del guiño, el stamp del guiño y el PUID (este archivo no puede ser leido ni con winrar)

Imagina que tienes un guiño viejo en id2 y dt2 y quieres instalarlo de nuevo en msn, en primer lugar abre Concon (el programa puede tardar 1 poco en responder mientras lee los guiños etc) cuando el programa funcione, click en la carpeta Winks3 de tu email, aqui puedes ver el guiño ahora haz click en Backup.

En esta pestaña marca lo que quieres extraer (en mi caso Guiños)

Ahora necesitas el PUID para hacerlo, para ver el Microsoft PUID ve a la pagina de Microsoft https://account.live.com/EditProf.aspx

En la ultima parte de la pagina aparece el PUID, copia y pega en ConCon Retriever

Click en continue y en no, ahora tendrás un archivo llamado WlmBackup1.mco, agregalo a un .rar usando winrar extrae el archivo cab que quieres al escritorio (no descomprimas el archivo .cab solo extraelo al escritorio) y abre en winrar el content.xml del WlmBackup1.mco (les el ultimo archivo del mco) aqui puedes ver todos los stamps de tus guiños, es necesario el stamp para poner correctamente los guiños en msn, por ejemplo si extraiste LLUBlz8KCReiYXbstBIiSv7w3go=, busca en content.xml LLUBlz8KCReiYXbstBIiSv7w3go= copia y pega toda la informacion en el content.xml que he dejado en descargas, (reemplaza desde <i hasta el ultimo simbolo antes de ‘’)

Ahora que tienes el content con el original stamp necesitas crear el MCO, para crear el archivo MCO pon el content.xml que editaste y el CAB file que extraiste (en mi caso LLUBlz8KCReiYXbstBIiSv7w3go=) en el escritorio, abre cmd en windows y escribe cd Desktop, ahora escribe CABARC\CABARC.EXE -s 6144 n nombredetuguiño.mco content.xml LLUBlz8KCReiYXbstBIiSv7w3go=.cab
presiona enter y el mco sera creado en el escritorio, para instalar en msn, logueate en Msn, abre custom content manager

Selecciona el directorio donde esta tu MCO click en el MCO a la izquierda y puedes ver su contenido, con msn abierto, click en Add this item to MSN Messenger, si aparece un error al instalar contenido es que no has importado correctamente el stamp en el content.xml, si no aparece nada entonces has instalado el guiño correctamente

DESCARGA: http://www.mediafire.com/file/l07wwqlfl2c8dp5/MSN_PACK.rar/file

NOTAS:

No puedes crear un guiño custom de momento porque nadie sabe como crear el stamp de Microsoft y que funcione

Si tienes algun otro guiño que está desaparecido de mi pack por favor comparte si quieres el MCO para la comunidad

CABARC puede crear archivos .cab pero si tu creas un nuevo cab, el stamp no va a funcionar

3 Likes

very good tool.i wished that we had this when the original servers were still online.

oye, ya tengo a ConCon y a CCM pero no consiguo el Cabarc el link de descarga que publicaste esta caido y y busque en google y no lo encuentro. puedes mandarme un link de descarga de cabarc?