MSN Messenger y Windows Live Messenger en Winehq para linux

Me gustaría que arreglasen las versiones de MSN Messenger y Windows Live Messenger en Winehq para linux ya que no se puede ingresar a lo que es el correo ya que las barras de correo electrónico y contraseña no funcionan y hay otras versiones que se interrumpen con un error y una que es Windows live messeger 8.1 no se instala correctamente en el programa de Winehq y la otra es que MSN Messenger 7.0 si se pudo ingresar pero se ve horrible ya que el programa pareciera estar congestionado y ademas no se puede comentar en los chats enserio me gustaría que arreglen este problema para poder ingresar correctamente.

1 Like

Windows live Messenger es un software diseñado y creado para Windows. No para que funcione en ningún proyecto que “simule” un entorno Windows. Ya que en Windows funciona y no se dispone de un código fuente, no hay mucho que hacer al respecto que intentar instalar los componentes para intentar que funcione en wine.

Pero creo que se puede usar pidgin en su lugar (alguien corrijame si me equivoco)

Otra opción sería crear un cliente nuevo que funcione con escargot, perro no es una labor sencilla y no hay desarrolladores para esta tarea. Ya que los desarrolladores trabajan arduamente en el soporte para wlm2009 entre otras cosas del lado del servidor. Hacen falta desarrolladores que se pudieran encargar de esto, lamentablemente no soy uno

Bueno sobre todo voy a espera a que sea 100% soportado para Winehq para que pueda iniciar cesión y todo lo demás osea comentar, chatear, etc y además que este todo en orden con las versión de msn messenger y windows messenger en linux con lo que el programa Winehq y además mientras tanto lo voy a instalar en una maquina virtual y gracias por tu conversación saludos

Buenas, vamos a ver « Me gustaría que arreglasen las versiones de MSN Messenger y Windows Live Messenger en Winehq para linux »

Bueno primeramente esos programas estan bien como estan, el que deberia arreglar algo, eres tú,y me refiero a la configuracion de archivos y meterle unos archivos.

Ya que para empezar Linux es solo un núcleo, el cual se suele usar mucho con el sistema operativo GNU, y WineHQ o en su defecto proton es mejor usar versiones especificas segun programas para windows en versiones especificas.

Sugererencia si usas cualquier distribucion GNU/LInux, instala PlayOnLinux, Steam & Proton, crea un enlace simbolico a Proton-5.0 por ejemplo para MSN Messenger 7.0.0820. en el « Prefijo » ( Unidad Virtual de PlayOnLinux ) si ingresa en la carpeta de la unidad virtual que hayas creado para MSN Messenger. y en drive_c/windows/system32

Debes reemplazar estos archivos por sus versiones nativas (de windows xp o windows 7)

*riched20.dll (nativa, interna) = Este permitira que los textos se vean correctamente

  • rsapi32.dll (nativa, interna) = Este permitira a Windows Live Messenger conectarse al servidor.

Bueno lo demas no lo voy a explicar pero bueno son :

*api-ms-win-core-synch-11-2-0.dll (nativa, interna)
*api-ms-win-core-fibers-11-1-1.dll (nativa, interna)
*api-ms-win-core-localization-11-2-1.dll (nativa, interna)
*msidcrl40.dll (nativa, interna)
*wininet.dll (nativa, interna)
*comctl32.dll (nativa, interna)
*gdiplus.dll (nativa, interna)
*ole32.dll (interna, nativa)
*oleaut32.dll (interna)
*rsaenh.dll (nativa, interna)
*msxml3.dll (nativa, interna)
*mpr.dll (nativa, interna)
*msvcr80.dll (nativa, interna)
*advapi32.dll (nativa, interna)
*msvcrt.dll (nativa, interna)
*api-ms-win-crt-conio-l1-1-0 (nativa, interna)
*api-ms-win-crt-heap-l1-1-0 (nativa, interna)
*api-ms-win-crt-locale-l1-1-0 (nativa, interna)
*api-ms-win-crt-math-l1-1-0 (nativa, interna)
*api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0 (nativa, interna)
*api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0 (nativa, interna)
*api-ms-win-crt-time-l1-1-0 (nativa, interna)
*atl100 (nativa, interna)
*atl110 (nativa, interna)
*atl120 (nativa, interna)
*atl140 (nativa, interna)
*concrt140 (nativa, interna)
*msvcp100 (nativa, interna)
*msvcp110 (nativa, interna)
*msvcp120 (nativa, interna)
*msvcp140 (nativa, interna)
*msvcr100 (nativa, interna)
*msvcr110 (nativa, interna)
*msvcr120 (nativa, interna)
*msvcr140 (nativa, interna)
*ucrtbase (nativa, interna)
*vcomp100 (nativa, interna)
*vcomp110 (nativa, interna)
*vcomp120 (nativa, interna)
*vcomp140 (nativa, interna)
*vcruntime140 (nativa, interna)

Principalmente esos archivos, luego se los pones via winecfg, o creas un archivo de registro para importarlos al DllOverride de Wine.y ya con eso deberia quedarte más estable el MSN Messenger 7.0.0820 y quizas versiones superiores.

Ojala y le hagan caso a mi peticion en el proyecto Emesene → https://escargot.log1p.xyz/ · Issue #1592 · emesene/emesene · GitHub

Basicamente mi peticion es que migren el proyecto de python2 a python3 y que agreguen soporte oficial para el servidor de escargot.

Ya que actualmente proyectos como “Kopete” hace añales que no tienen los protocolos de “MSN” / “Windows Live” Messenger.